Vistas de página en total

martes, 30 de noviembre de 2010

mapa conceptual "sistemas de inventario" lecturas edi


La gran cantidad de información a manejar y obtener en los almacenes de las organizaciones empresariales actuales la podemos clasificar en dos grandes grupos atendiendo a su forma de obtención:
La información general es aquélla que se obtiene directamente de los hechos reales ocurridos tanto en el ámbito externo de la empresa como en el ámbito interno. Esta información se registra mediante listados de artículos, según código y descripción, conteniendo.
Existen varios sistemas de codificación, con diferentes potencialidades. La creación de un sistema de clasificación basado en un código puede utilizar tres vías fundamentales:
*       Utilizando símbolos exclusivamente alfabéticos.
*       Utilizando símbolos exclusivamente numéricos.
*       Utilizando símbolos alfanuméricos, es decir, mixtos.
Los símbolos exclusivamente alfabéticos constituyen un tipo de código escasamente útil. Ofrecen una sola ventaja, pero muchas desventajas. La ventaja reside en La gran potencialidad teórica de una codificación alfabética. Las desventajas son las derivadas del hecho de que en el sistema literal resulta más difícil determinar y ordenar los objetos, al ser, como es, fácil de comprobar y menos intuitivo. En resumen, la codificación alfabética es absolutamente inadecuada para el tratamiento automático de la información. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario